martes, 10 de noviembre de 2009

QUE ES UN BOSQUE

Un bosque no es algo tan simple como decir que “es un conjunto de árboles”, el bosque es la organización más compleja del mundo vegetal en la que cada especie tiene su papel, dependiendo a veces más de otras y compitiendoLos árboles tienen el papel dominante y dan forma al conjunto, pero están asociados a un estrato arbustivo y herbáceo específico, en función del clima y tipo de suelo en el que viven. También se desarrollan en él hongos y microorganismos específicos que descomponen la materia orgánica y contribuyen a la formación del suelo. Todo esto sirve de soporte a los demás seres vivos incluidos nosotros.

El bosque da testimonio de la evolución climática y florística, y del uso que los hombres hemos hecho del mundo en el que vivimos, porque es un sistema que está vivo y como tal se deja moldear por los cambios que ocurren en la naturaleza o que el hombre provoca.
Sabiendo esto, ¿crees ahora que las plantaciones de una sola especie hechas por el hombre (como eucaliptos, abetos o pinos) son un bosque?.
entre si en otros casos.

LA IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES SON
Precipitación
Evapotranspiración
Radiación
Agua
profunda
Hojarasca
Cationes

No hay comentarios:

Publicar un comentario